Se Dice de Mi

En el arte y la estética, la relación entre lo bello y lo feo ha sido objeto de extensa reflexión y debate. Según el filósofo y esteta Rosenkrantz, lo feo ocupa un lugar marginal y es frecuentemente percibido como un contraste necesario para la apreciación de lo bello. en este blog pretendo explorar cómo lo feo puede ser descrito de manera bella, la interdependencia entre lo bello y lo feo, y la capacidad de lo feo para proporcionar placer, destacando que lo feo, en su contexto adecuado, puede resolver sus contradicciones con lo bello. 







Se dice de mi (Tita Merello) 

Que se Mueran los Feos (Luis águilar)







Aquí dejo varias  canciones  la cual expresan su sentir a partir de su percepción de lo feo 

Para tener en cuenta 

Lo Estético

La estética es una reflexión filosófica sobre algo que tiene unos criterios éticos y morales que dan juicios de percepción de valor dependiendo del arraigo de su entorno y/o territorio 

Lo Artístico

Hace referencia a las características y/o cualidades que le dan a una obra el titulo de arte a través de la creatividad y la capacidad de expresar ideas, emociones, perspectivas de una manera significativa de allí la habilidad del artista para crear algo que va más allá de la mera representación de su juicio de realidad.

Puede desde una perspectiva filosófica, lo artístico abarca la creación y apreciación de obras que poseen un valor estético y comunicativo significativo que reflejan la intención y la creatividad del quien compone la obra

Lo Extra Estético 

Lo extra estético infiere lo que no esta en el concepto por motivos de territorio de cultura partiendo del punto de vista occidental es un concepto de capital donde el mercado esta lo cual tiene un valor desde la eticidad. 

Es un campo de arte que esta ajeno a lo estético, algo primitivo encuentra su identidad de su obra artística 

Es una paradoja que se establece debido a que se selecciona artistas de acuerdo a unos criterios extra estéticos. 


Hacia el concepto 

La obra de arte no es simplemente un objeto o una creación casual, sino el resultado de un proceso intencional y reflexivo

La idea de que lo feo es inseparable del concepto de lo bello es central en el pensamiento estético de Rosenkrantz. Según esta perspectiva, lo bello no puede existir en un vacío absoluto; necesita de lo feo como un contraste que realza y define su propia existencia. La presencia de elementos negativos, o lo que podríamos llamar fealdad, proporciona el contexto necesario para que lo bello sea reconocido y apreciado. Así, lo feo no solo acompaña a lo bello, sino que contribuye a su definición y a la experiencia estética en general.

La capacidad de lo feo para proporcionar placer es una cuestión compleja. Aunque a primera vista lo feo puede provocar repulsión o malestar, en un contexto adecuado, puede ofrecer una forma de placer estético. El placer derivado de lo feo puede surgir de la apreciación de su autenticidad, su capacidad para desafiar las expectativas o su habilidad para suscitar reflexión y comprensión. La justificación de lo feo como una necesidad relativa, especialmente cuando una forma no ha sido terminada conforme al concepto del contenido, indica que la ausencia de forma o la presencia de imperfección puede contribuir al disfrute estético en ciertos contextos



Algunos aportes :

Según Kant el juicio estético son generales y universales 

El concepto para Rosenkrants de lo feo es algo marginal se puede describir algo feo de manera bella 

Hay algo que no puede ser descrito como bello lo que da asco

Lo feo es inseparable del concepto de lo bello  

El arte desea expresar la idea de totalidad y esto supone la posibilidad de lo negativo

Los artistas necesitan lo feo para producir lo cómico

Lo feo a través de lo cómico lo feo consigue resolver sus contradicciones con lo bello retornando a la unidad con el 

Lo bello es imposible sin un grado de fealdad 

La verdadera libertad es la madre de lo bello la falta de libertad es a lo feo  sin un ingrediente de fealdad 

Cuando lo feo se justifica como una necesidad relativa cuando una forma no a sido terminada conforme al concepto del contenido

Lo feo es la ausencia de forma 

La Amorfia / lo contrario de la forma la no conclusión de la forma 

La Asimetría / lo contrario de la forma cuan do hay un desorden no ordenado carece de una ligación comprensible 

La Desarmonía / puede suscitar el interés sin ser bello lo extraño, lo delirante, lo criminal es interesante 



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